publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Febrero 2017
Edición No. 336


Y todo comenzó con un burdel

Sócrates A. Campos Lemus.


En la frontera no permiten pasar a los Estados Unidos una exportación de más
de 120 toneladas de aguacate... Así que, en el guacamole, tendrán puro chile...

 

Ricardo Salinas Pliego, le permite a Esteban Moctezuma, quien fuera secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo, incorporarse al equipo de AMLO… al igual que le permitieran a Diódoro Carrasco, ex secretario de Gobernación, afiliarse al PAN: negocios son negocios. Mientras, el peso se ha devaluado 65.15% en el gobierno de Peña Nieto y José Narro localiza más de once toneladas de medicamentos caducos en Veracruz y aumentan las denuncias de compra de medicamentos chafas en Chihuahua, y seguramente en Oaxaca existe el mismo problema por las compras realizadas a los compadres de Gabino Cué, con autorización de Jorge “El Coco” Castillo, que continúan en la impunidad total.

Y todos nos preguntamos, ¿Para qué van Videgaray e Idelfonso Guajardo a Estados Unidos, si Trump ya decretó la construcción del muro y Canadá nos deja solos en la “negociación” del TLC? ¿Llevarán a Peña Nieto a que lo regañen en EU?

La neta: no nos salimos del TLC, nos sacan... que no es lo mismo.

Cuando llegaba al poder Kennedy, algunos periodistas le preguntaban a su padre cómo había amasado su fortuna y con cinismo contestaba que les daría los detalles después de la fortuna acumulada de diez millones, y es que todos sabían que la fortuna de esa familia se ganaba como las fortunas de muchos millonarios, ya sea robando, en la prostitución, en el juego, las bebidas embriagantes contrabandeadas o en la venta de armas y el contrabando. Es como diría mi abuelito: “Todo lo que te sobra en la realidad te lo haz robado, no hay forma de acumular fortunas con tu sólo esfuerzo honesto y personal, podrás tener un buen nivel de vida, pero hasta ahí”.

Ahora que vemos los desplantes de Donald Trump, su machismo, su soberbia, su ruindad, su violencia, su poca madre, tenemos que investigar cuál es su origen, porque todo tiene un origen, hasta cuando son totalmente racistas, discriminadores, machistas e hijos de la tal por cual… en el diario, El Español, aparece un brillante artículo de José Gallego Espina: “Los Trump: todo empezó con el burdel del abuelo proxeneta. Friedrich Drumpf, así se llamaba, emigró a EEUU desde Alemania con solo 16 años. Hizo fortuna con hoteles y restaurantes que funcionaron como prostíbulos durante la fiebre del oro. El nuevo presidente nunca ha querido hablar de este capítulo familiar”, pero es la realidad, aunque lo niegue, existe, son parte de sus raíces y parte de la herencia genética que hoy, sufriremos por mucho…

“… Al pasado del abuelo se suma el del padre, Fred Jr, que recientemente ha sido vinculado con los grupos del Ku Klux Klan de los años 20 de Nueva York… La periodista Gwenda Blair es la autora del libro The Trumps: three generations that built an empire (Los Trump: tres generaciones que construyeron un imperio)... Friedrich era tan endeble para afrontar aquella faena (en los campos de la familia en su origen) que, con sólo 14 años, en 1883, lo mandaron a la localidad vecina de Frankenthal para trabajar como aprendiz de peluquero… cuando aprendió el oficio, tras dos intensos años, volvió a su pueblo natal y… un buen día, sin avisar, cogió la maleta, dejó una nota a su madre y se encaminó a Bremen, donde embarcó rumbo a EEUU”.

El lenocinio, fue el inicio del futuro abuelo del presidente de los EE.UU., aunque no es el primero, los Kennedy también tuvieron un origen similar de su riqueza.

Poco después, “En 1891, se marchó a la costa oeste, a Seattle, donde compró con sus ahorros un restaurante en el centro de la ciudad, en una zona donde en la época abundaban casinos, salones y burdeles… el local fue bautizado como Poodle Dog, y en él servía alcohol, comida y ofrecía “habitaciones para señoritas”, que era como eufemísticamente se anunciaba que había prostitutas”… buen inicio para un futuro abuelo de presidente en los EEUU, no es el primero, los Kennedy tenían origen similar.

Después de varios negocios de burdeles y comederos, nada nuevo en el mundo, retorna en 1901 a Alemania donde se casa con Elizabeth Christ, La abuela de Donald, para retornar a Nueva York donde abre una barbería, y retorna a Alemania con un gran capital para la época, pero como no había cumplido con su servicio militar, las autoridades alemanas lo expulsan y regresa a EEUU para morir a los 49 años, en Queens…

“Su mujer Elizabeth usó su herencia para continuar el negocio inmobiliario, con su hijo mayor… Fred Jr, el padre del comandante en jefe electo”… El padre es el que le enseña e Donald todo sobre los negocios y cómo ser competitivo. “le enseñó la frase de ‘ganar lo es todo, no hay límites’ Y mira ahora a su hijo, señala Blair.”

“Al margen de la faceta empresarial que recoge en este libro, sobre el padre del presidente de los EEUU, fallecido en 1999, apare- cieron en septiembre de 2015 noticias inquietantes. Justo cuando su hijo daba los primeros pasos de su carrera política, la prensa desenterró de la hemeroteca del New York Times un artículo publicado el 1 de junio de 1927 que relacionaba a Fred Trump con el Ku Klux Klan. La crónica periodística lo vincula con una pelea que enfrentó “a mil civiles relacionados con el grupo racista contra 100 policías de Queens”… en 1971 la inmo-biliaria de su padre es puesta a su mando, recibiendo una demanda de derechos civiles por “negar el alquiler de apartamentos a ciudadanos afroamericanos” ¿Y qué esperaban?

En fin, los negocios y el dinero no tienen ni patria, ni fronteras ni moral, hoy, el descendiente de un alemán llegado a los EEUU sella las fronteras y construye muros, expulsará a miles de indo- cumentados del país y establecerá una política racista, donde a lo mejor, hasta las nuevas casas de citas estarán reservadas a los miembros de la “supremacía blanca” como en los viejos tiempos de Hitler…

Los genes son los genes y ya están operando en contra de los mexicanos… que nos agarren confesados, porque mientras iban en vuelo los “negociadores” con Trump para “planchar y convencer a éste para que le bajara de …” Trump, con ladrillazo por la espalda, ordena construir el muro… pero, claro, toda la historia empieza en un burdel… como muchos de los eventos políticos en el mundo.

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino